Presidente de la organización “Chile Transparente”, vinculado a los “Panamá Papers”

El presidente de la organización “Chile Transparente” figura entre los implicados chilenos en el escándalo “Panamá Papers” sobre la revelación de sociedades en paraísos fiscales, anunció este lunes el Centro de Investigación Periodística (Ciper).

Oficinas de Mossack Fonseca/Foto: AFP

Oficinas de Mossack Fonseca/Foto: AFP

El abogado Gonzalo Delaveau Swett aparece mencionado en la nómina de 200 entidades fantasmas vinculadas a Chile creadas por el estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, junto a otros empresarios como el dueño de la empresa periodística El Mercurio y el exministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Hernán Buchi, entre otros.

El exdelantero del Real Madrid Iván Zamorano figura también en la lista de chilenos implicados.

“Mossack Fonseca aparece como el agente de al menos cinco sociedades offshore con domicilio en Bahamas vinculadas a (la minera) Andes Copper y en las que el abogado Delaveau ha tenido un rol clave en calidad de director o secretario de algunas de ellas”, describe Ciper Chile, uno de los partícipes en esta gigantesca investigación.

A través de estas sociedades fantasma, se buscaba disimular haberes y ocultar la identidad real de un propietario de una cuenta o una sociedad.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *