Presidente de Panamá: Colón Puerto Libre abrirá oportunidades para colonenses

La Zona Libre de Colón, en Panamá/Archivo

La Zona Libre de Colón, en Panamá/Archivo

El proceso para reactivar la vida comercial, económica y turística de la Costa Atlántica fue puesto en marcha por el presidente Juan Carlos Varela, luego de sancionar la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, con lo que se integrará a la provincia al desarrollo del país y abrirán nuevas oportunidades para sus habitantes.

El Mandatario expresó que con ambas normas -que serán reglamentadas en los próximos 120 días- se cumple con el pueblo colonense, ya que “se fortalecerá la inversión para esta provincia, en la que tenemos en marcha grandes proyectos que cambiarán la vida de sus residentes”.

Con la Ley Colón Puerto Libre, las 16 calles de la ciudad se convertirán en área libre de impuestos, donde habrá establecimientos culturales, tiendas para la venta y otras atracciones para que tanto nacionales como turistas la visiten y puedan hacer sus compras.

Varela afirmó que su administración tiene una visión clara del futuro de Colón y todo el país, ya que “hemos venido a gobernar con honestidad y trabajar con seriedad, haciendo las cosas bien, administrando los recursos del Estado con transparencia y equidad, y la Renovación Urbana de Colón así lo demuestra”.

En la actualidad, el Gobierno de la República de Panamá ejecuta el proyecto Renovación Urbana de Colón, con inversiones superiores a los 700 millones de balboas en la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, nuevo sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y de seguridad.

“Ya iniciamos la Renovación Urbana y ahora comienza una etapa de integración humana. Ello implica un compromiso de todos: servidores públicos, sector privado y, sobre todo, el pueblo colonense, que estamos llamados a trabajar juntos por el futuro de Colón y a cuidar esa nueva ciudad que estamos construyendo”, señaló el Presidente.

Ley que reforma la Zona Libre

Varela también sancionó la Ley que reorganiza la Zona Libre de Colón como entidad autónoma del Estado y cuyo objetivo es modernizar el marco jurídico y permitir la consolidación de las operaciones de la zona franca.

Otros objetivos son incluir figuras para agilizar los trámites administrativos, como la ventanilla única, adecuación de conceptos migratorios y laborales, reconocimiento de régimen fiscal vigente para ZLC y proveer de mayor seguridad jurídica a usuarios.

Comunicado de prensa Presidencia de Panamá/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *