Presidente de Perú espera conciliación final entre Cuba y EE UU en Cumbre de las Américas

El presidente de Perú, Ollanta Humala. /AFP /Archivo

El presidente de Perú, Ollanta Humala. /AFP /Archivo

El presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo el lunes que espera que finalmente Cuba y Estados Unidos se entiendan en la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará en abril en Panamá.

“No me quiero perder esta cumbre. En (la cumbre de) Cartagena (2012) fue unánime el pedido para incorporar a Cuba. Quiero saludar el trabajo que han venido haciendo tanto el gobierno de EE UU como el gobierno de Cuba así como el trabajo del Papa, para poder ver por primera vez la luz al final de este túnel que va durando más de 50 años”, dijo Humala, en una entrevista con la prensa extranjera en Lima.

“Cuba pertenece a América y Perú siempre ha pedido que se incorpore cuanto antes. Ese es un tema importante. Hay nuevos vientos de integración de América y eso es bueno”, agregó.

Las autoridades diplomáticas panameñas han dicho que esperan juntar por primera vez en una cumbre internacional y en una misma mesa a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, cuyas delegaciones ya han confirmado las presencia de ambos mandatarios.

Humala indicó también que la cumbre en Panamá, que se realiza el 10 y el 11 de abril del 2015, permitirá también abordar la situación de crisis política que vive Venezuela, así como las consecuencias de la crisis económica mundial en las economías de América Latina.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *