Presidente destaca oportunidades de inversión en Panamá ante empresarios mexicanos

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, presentó ante las principales empresas de México las oportunidades de inversión en la economía panameña, promoviéndola como una economía en donde se promueve la transparencia y se respeta la seguridad jurídica.

varela-en-mex-presidencia

Mandatario panameño afirma que su legado será dejar una democracia funcional en el país/Foto: Presidencia de Panamá/Alis Mosquera

El Mandatario, que este domingo fue el orador de la 14 edición de México, Cumbre de Negocios “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”, en la que participaron líderes políticos y empresariales del país, destacó las oportunidades que ofrece Panamá como polo de inversión.

El Gobernante afirmó que desde el 1 de julio de 2014 –al inicio de su gestión- emprendió el fortalecimiento de las instituciones democráticas, con transparencia y rendición de cuentas, lo que ha permitido promover la inversión extranjera, y crear las condiciones para que el sector privado desarrolle sus actividades y participe en los procesos de contratación pública con reglas claras.

“La lucha por la transparencia y en contra de la corrupción no es una tarea fácil, pero en Panamá lo estamos haciendo sin perjudicar al Pueblo panameño, que al final es el afectado por los errores cometidos por la clase política. Siempre tenemos que respaldar a la justicia, pero sin afectar al Pueblo, en cuyo nombre la justicia debe hacerse”, señaló el Jefe de Estado.

Manifestó que estas y otras acciones han permitido que los ingresos del Estado panameño vayan en aumento, con lo cual se mantenga la generación de empleos y haya crecimiento económico, uno de los más altos en latinoamérica.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *