El presidente de EE.UU. analiza posible ataque contra Corea del Norte

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. Foto: Cuenta de Twitter @realDonaldTrump / Captura de pantalla

Mientras el presidente Donald Trump pondera un posible ataque militar contra Corea del Norte, el ejército de Estados Unidos, junto con los ejércitos de Corea del Sur y Japón realizaron un nuevo despliegue de fuerza contra Pyongyang, con ensayos de lanzamiento de misiles hacia ambas costas este y oeste de la Península Coreana.

Trump se reunió este martes con miembros de su equipo de seguridad nacional para discutir “una variedad de opciones para responder a cualquier forma de agresión por parte de Corea del Norte o, de ser necesario, para prevenir que Corea del Norte amenace a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares”, de acuerdo a una declaración de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El presidente recibió informes del secretario de Defensa, James Mattis, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, General Joseph Dunford, de acuerdo a la Casa Blanca.

La reunión tuvo lugar mientras un par de bombarderos supersónicos B-1B volaban desde una base en el territorio de Guam hasta Corea del Norte para ejercicios junto con aeronaves surcoreanas. Los vuelos de las poderosas aeronaves en Guam enfurecen a Pyongyang, que afirma que son preparativos de guerra y ha amenazado con lanzar misiles contra las aguas que rodean el territorio estadounidense.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *