Presidente francés inicia visita en Perú, primera parada en su gira por Latinoamérica

El presidente francés François Hollande inicia este martes una visita de Estado a Perú de menos de 24 horas, la segunda de esa jerarquía que efectúa un mandatario galo en 52 años, durante la cual se firmarán acuerdos científicos y una declaración contra el narcotráfico.

El presidnete de Francia, Francois Hollande, deja la isla Futuna el 22 de febrero de 2016/Foto: AFP

El presidnete de Francia, Francois Hollande, deja la isla Futuna el 22 de febrero de 2016/Foto: AFP

Hollande llegará a Lima procedente de la Polinesia francesa y será recibido pasado el mediodía por el presidente peruano Ollanta Humala en el Palacio de Gobierno, en lo que será el primer acto de su gira por Latinoamérica del 23 al 25 de febrero, que incluye a Argentina y Uruguay.

La visita se abrirá con una reunión entre ambos mandatarios, antes de dar paso a la firma de una veintena de convenios, la mayoría de carácter científico, aunque no se descartan acuerdos sobre transportes vinculados a la construcción de las líneas de metro en Lima, según fuentes diplomáticas peruanas.

Humala y Hollande suscribirán además una declaración conjunta que aludirá también a la cooperación en la lucha “contra los grandes desafíos actuales: el terrorismo, el cambio climático y el narcotráfico”. Perú es precisamente uno de los principales productores mundiales de cocaína.

“La declaración conjunta servirá como hoja de ruta para establecer una asociación privilegiada en ámbitos de diálogo político, cooperación científica y técnica”, señaló la cancillería peruana en una nota informativa.

“Con esta visita, el Presidente (François Hollande) manifiesta el deseo de Francia de seguir reforzando la cooperación entre los dos países en los campos ya existentes como son la cooperación universitaria y científica, la económica y comercial, la judicial y la lucha contra el narcotráfico, y la cooperación en el ámbito de la defensa y del espacio”, indicó de su parte la embajada francesa en Lima.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *