Presidente de Guatemala declara estar comprometido con la transparencia en el país

Presidente Morales: “Guatemala vale la pena, para ir más allá del deber”.Foto: AGN

En un comunicado oficial el presidente Jimmy morales, explicó que la resolución de los diputados de no despojarlo de su inmunidad presidencial se da “en un momento histórico para el país, que muestra unidad y responsabilidad para con el pueblo de Guatemala”.

Presidente Morales: “Guatemala vale la pena, para ir más allá del deber”.Foto: AGN

 

El presidente llamó a todos los sectores de la sociedad guatemalteca a mantener la paz y la unidad. Pidió que se eviten confrontaciones políticas e ideológicas y llamó  a fortalecer la institucionalidad en Guatemala

Jimmy Morales en las próximas horas definirá una agenda de trabajo en conjunto con las instituciones de justicia para apoyar nuevas acciones contra la corrupción y la transparencia en su gestión.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que sostiene su decisión y “compromiso” de buscar ir más allá del deber para contribuir con el país, de acuerdo con la ruta de reforma que su administración plantea.

“Es un buen marco para que todos creamos que Guatemala vale la pena y que debemos ir más allá del deber”, dijo el mandatario en un mensaje con motivo de la inauguración de la nueva Plaza España a la que asistió, junto a la primera dama, Patricia de Morales, invitado por el alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.

El marco aludido por el presidente Morales es la proximidad de los 200 años de vida independiente de las provincias de Centroamérica, dentro de cuatro años.

Tras agradecer la invitación y destacar la importancia del trabajo de la corporación municipal de Guatemala, reconociendo la función urbana y armoniosa de la obra inaugurada, el mandatario hizo una reflexión en relación con su participación política como parte de una decisión por contribuir con el país.

Recordó que al iniciar su incursión en política estaba consciente de advertencias que le decían que, al participar, corría el riesgo de perder su nombre, su carrera y reputación, y a que quisieran quitarlo del camino, incluso eliminándolo físicamente. No obstante, optó por hacerlo por un compromiso con Guatemala, comentó.

AGN/Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *