Presidente de Guatemala felicita a los artistas nacionales en su día

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó a los artistas de su país que hoy conmemoran su día en recuerdo de un accidente aéreo ocurrido en 1951 donde fallecieron, entre otros, Paco Pérez, autor de la canción Luna de Xelajú, considerada como el segundo himno nacional de la nación centroamericana.

Presidente Morales felicita a los artistas nacionales en su día. / Foto: Presidencia de Guatemala.

Presidente Morales felicita a los artistas nacionales en su día. / Foto: Presidencia de Guatemala.

“Un saludo muy cordial a esos artistas, les deseo lo mejor de lo mejor y no pierdan la fe en ustedes mismo, seguramente el público les reconocerá todo ese valor y ese arte que ustedes llevan por dentro”, expresó el mandatario guatemalteco en una entrevista en el Canal 21 de Peten.

El Presidente recordó que este día se conmemora en memoria de muchos artistas que fallecieron en un viaje de hace muchos años en Peten. “Hay un Monumento que fue elegido precisamente en honor de esos grandes artistas que fallecieron en esa fecha trágica”, mencionó.

Morales visitó ayer ese Monumento al Artista Nacional en el marco de una gira de trabajo por el municipio de San Benito, Petén, situado a 588 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, y depositó una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.

Los restos del avión aún permanecen en el lugar donde cayó como un recuerdo trágico.

Presidencia de Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *