Presidente de Guatemala sobre informe del PNUD: “Efectivamente, creo que debemos cambiar”

El presidente Jimmy Morales valoró el Informe Nacional de Desarrollo Humano 2015-2016, tras serle presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y lo calificó de “interesante” por considerar que “refleja nuestra realidad” y con el cual concuerda: “Efectivamente, creo que debemos cambiar”.

Presidente Morales sobre informe del PNUD: “Efectivamente, creo que debemos cambiar” /Foto: CB24

Presidente Morales sobre informe del PNUD: “Efectivamente, creo que debemos cambiar” /Foto: CB24

El PNUD hará la presentación del informe este jueves, bajo el título “Más allá del conflicto y luchas por el bienestar”, con los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo sobre las condiciones de vida de los guatemaltecos, a partir de variables como la salud, la educación y el nivel de vida.

El presidente Morales dijo haberse reunido con representantes del PNUD en Guatemala, quienes le hicieron conocer el informe. “Me mostraron los resultados del estudio que refleja nuestra realidad y, efectivamente, creo que debemos cambiar”, remarcó.

Destacó la importancia del esfuerzo realizado por el PNUD y lo valoró por considerar que este tipo de informes ayudan a conocer y mejorar las condiciones de las personas y las familias guatemaltecas.

“Hasta las potencias mundiales están trabajando en busca de mejorar sus condiciones. Esto es de nunca parar, y nosotros seguiremos trabajando para cumplir el compromiso asumido y las metas que nos fijamos frente a las urgencias nacionales”, expresó.

Agencia Guatemalteca de Noticias / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *