Presidente de Guatemala llama a migrantes a mantener la calma y compromete apoyo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llamó hoy a los migrantes guatemaltecos que viven en condición irregular en Estados Unidos a mantener la calma y expresó preocupación por la inseguridad que perciben, aunque los alentó advirtiendo que las deportaciones anunciadas sólo afectarían a aquellos que hubieran delinquido.

 Presidente de Guatemala llama a migrantes a mantener la calma y compromete apoyo. / Foto: Presidencia de Guatemala.


Presidente de Guatemala llama a migrantes a mantener la calma y compromete apoyo. / Foto: Presidencia de Guatemala.

“Con mucha preocupación he podido percibir la inseguridad y angustia que nuestros migrantes respiran en los Estado Unidos”, dijo el mandatario en un mensaje lanzado a través de su cuenta de Facebook.

Las reacciones ocurren después que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se propone “sacar del país” o “encarcelar” hasta unos tres millones de indocumentados con antecedentes criminales.

“Como Presidente de Guatemala les hago un llamado a mantener la calma e informarse bien en todo momento, por favor no se dejen llevar por titulares o comentarios que podrían caer fácilmente en exagerar cualquier situación”, pidió el mandatario.

Hizo ver que “nuestro Canciller (Carlos Morales) ha informado recientemente que los guatemaltecos que residen dentro de Estados Unidos pueden estar tranquilos y deben mantener la calma, que las medidas que han sido anunciadas afectarían únicamente a migrantes que tuvieran problemas con la ley”.

Presidencia de Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *