Presidente de Guatemala participa en reunión sobre combate a defraudación y contrabando en el país

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participa hoy en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional para la persecución,  combate a la defraudación fiscal y al contrabando aduanero (Coincon), informó una fuente oficial.

Presidente Morales participa en reunión sobre combate a defraudación y contrabando en Guatemala. / Foto: Presidencia de la República.

Presidente Morales participa en reunión sobre combate a defraudación y contrabando en Guatemala. / Foto: Presidencia de la República.

El encuentro se realiza en el Salón Gerencial de la sede de la Superintendencia de Administración Tributaria ( SAT ),  ubicada en la zona 9 capitalina,  con la participación de representantes del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), Ministerio de Gobernación (Mingob), Ministerio Público (MP)y del sector Privado organizado, entre otras instituciones.

De acuerdo a la agenda, se tiene previsto presentar a los miembros del Consejo el borrador de la Política Nacional Contra el Contrabando 2016-2036 y los resultados de las acciones impulsadas desde el Coincon para combatir este flagelo.

También la presentación de los esfuerzos realizados contra el contrabando y la defraudación aduanera, por parte de representantes del ente investigador.

Werner Ovalle, intendente de aduanas, resaltó los importantes esfuerzos que se han realizado en la lucha contra el Contrabando. Detalló que en lo que va del año se han realizado 83 operativos en carreteras y aduanas, allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público y operativos binacionales con México.

Presidencia de Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *