Presidente de Guatemala pone rostro a su compromiso con el país: “los más pobres”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, puso hoy rostro a su compromiso social e histórico con Guatemala: los más pobres, que son mayoría en el país, de acuerdo con lo que expresó hoy en un discurso.

 Presidente Morales pone rostro a su compromiso con Guatemala: “los más pobres”. / Foto: Presidencia de Guatemala.


Presidente Morales pone rostro a su compromiso con Guatemala: “los más pobres”. / Foto: Presidencia de Guatemala.

“Nuestro compromiso sigue siendo Guatemala, con las grandes mayorías que necesitan ayuda del Gobierno, con la gente más necesitada y excluida de todo sistema de protección social”, dijo en un discurso en el marco del primer seminario internacional de desarrollo social.

Destacó las experiencias exitosas de países como Chile, Brasil, Perú y Colombia, como modelo a seguir para extender la acción gubernamental en el área social.

Advirtió que estos son “referentes para trazar la hoja de ruta del sistema de protección social” en el país centroamericano.

Señaló también que en Guatemala se han dado pasos importantes para brindar protección a “los más pobres”, pero reconoció que “falta mucho por hacer”. Uno de los grandes desafíos sigue siendo la reducción de las condiciones de pobreza y pobreza extrema en el país, advirtió.

Presidencia Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *