Presidente de Guatemala realiza visita oficial a Israel

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales/Foto: AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales/Foto: AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició este lunes su visita de estado a Israel con una recepción oficial en la residencia de su homólogo, Reuvén Rivlin, en Jerusalén en la que destacó los vínculos históricos entre ambos países y el interés en ampliar la cooperación bilateral.

“Venimos con el objeto de afianzar nuestra relación bilateral y refrendar nuestras lazos de amistad y de cooperación”, dijo en su primer discurso en Jerusalén, donde fue recibido ceremoniosamente por Rivlin.

Para Morales, que arribó al país el domingo tras hacer una escala en Nueva York, este es un viaje que permitirá “impulsar nuestro diálogo político y de cooperación”.

“Tenemos interés en ampliar nuestros vínculos comerciales y de inversión y explorar las potencialidades con las que contamos ambos países. (También) profundizaremos en el diálogo en temas relacionados con la agricultura, acuicultura, ganadería, recursos naturales y turismo”, subrayó.

Acompañado de su esposa, el presidente guatemalteco encabeza una delegación que incluye a altos funcionarios de gobierno, entre ellos el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, y el canciller, Carlos Raúl Morales.

La suya es la segunda visita a Israel de un presidente guatemalteco desde 2013 y reafirma los vínculos históricos gestados entre ambos países a partir de la contribución de Guatemala a la Resolución 181 de Partición de Palestina (1947), según recordó este lunes el presidente israelí.

“Señor presidente, el Estado de Israel reconoce a su país esta contribución. Nunca olvidaremos a Jorge García Granados, embajador de Guatemala en la ONU y miembro de la comisión especial (..) que ayudó a recoger los apoyos para la votación”, matizó.

EFE/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *