Presidente de Guatemala reconoce a “heroico” bombero

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció la labor del bombero Baudilio Aguilar a quien calificó de “heroico”, luego de ser arrastrado por la corriente en el río Nil, Retalhuleu, en el sur del país, cuando intentaba auxiliar a un grupo de personas varadas en el lugar.

Foto: AGN.

Foto: AGN.

Aguilar fue rescatado una hora después por sus compañeros de la Asociación de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd).El incidente sucedió el 30 de agosto.

De acuerdo con AGN, el presidente guatemalteco mencionó que el acto del bombero “nos recuerda la importancia y grandeza de esta institución y su personal”.

“Guatemala tiene muchos héroes que destacan en las condiciones más difíciles, siempre dispuestos a dar su propia vida para salvar la de sus hermanos”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Además, mostró su “reconocimiento” y “admiración”, así como “estima” por la labor del rescatista.

Morales visitó la semana pasada la escuela de la Asombomd, lugar en el que fue condecorado y reiteró su compromiso con las instituciones de rescate en Guatemala que buscan constantemente fortalecer sus capacidades técnicas, humanas y financieras para el cumplimiento de sus labores.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *