Presidente de Guatemala se entrevista con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se entrevista con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly. /Foto: AGN

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, se entrevista hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien abordará principalmente el tema migratorio.

Kelly llegó la noche del martes a la capital guatemalteca en su primera visita a un país centroamericano tras la asunción de Donald Trump, en enero pasado, como nuevo presidente de Estados Unidos en sustitución de Barack Obama.

Asuntos migratorios y de seguridad, que incluyendo el combate al narcotráfico y el crimen organizado, serán los temas centrales de la reunión en el Palacio Nacional de la Cultura.

Posteriormente el funcionario estadounidense será trasladado al edificio del Ministerio de Gobernación, para una reunión con el titular de la cartera del Interior Francisco Rivas y sus viceministros para abordar la lucha contra el narcotráfico y el combate al crimen organizado.

En horas de la tarde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, para fortalecer las relaciones diplomáticas de ambas naciones y luego de la reunión privada ofrecerán una conferencia de prensa.

De acuerdo a la agenda de la visita oficial, se tiene previsto que a las 16:15 (hora local), vuele rumbo a México.

La visita de Kelly a Guatemala ha generado una gran expectativa, según el canciller guatemalteco.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *