Presidente de Guatemala se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU.

Presidente de Guatemala se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU.

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, sostuvo una reunión privada con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien abordó principalmente el tema migratorio.

Kelly llegó la noche del martes a la capital guatemalteca en su primera visita a un país centroamericano tras la asunción de Donald Trump, en enero pasado, como nuevo presidente de Estados Unidos en sustitución de Barack Obama.

Asuntos migratorios y de seguridad, incluyendo el combate al narcotráfico y el crimen organizado, fueron los temas centrales de la reunión en el Palacio Nacional de la Cultura.

Morales dio la bienvenida al alto funcionario estadounidense y luego comenzó la reunión bilateral en el Despacho Presidencial en Palacio Nacional de la Cultura.

En el encuentro privado participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; la viceministra Ana María Diéguez, y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, entre otros.

Tras la reunión con el presidente Morales, Kelly se trasladó a la sede del Ministerio de Gobernación (Interior), en la capital guatemalteca, en donde sostuvo un encuentro con el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, en el que los asuntos de seguridad y el combate al crimen organizado fueron abordados de manera privada.

 

Esta es la primera visita oficial del Secretario de Seguridad Nacional a Guatemala luego de la toma de posesión del presidente de este país, Donald Trump.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *