Presidente Hernández da ultimátum a ministros para que solucionen retrasos aduaneros

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio un plazo de 24 horas a un grupo de sus ministros para que busquen una solución al problema de los retrasos en las aduanas del país, que está afectando el comercio nacional. El plazo dado por Hernández a sus funcionarios vence este martes a las 7 de la mañana.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Archivo

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Archivo

Las reacciones del mandatario surgen luego de que representantes del sector industrial y del transporte de carga denunciaran que se están viendo seriamente afectados por retrasos aduaneros y portuarios, principalmente en la terminal de contenedores de Puerto Cortés.

Hernández exigió al Coordinador del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; al Ministro Coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández y a la Ministra del Sistema de Administración de Rentas, Mirian Guzmán, que busquen soluciones al problema en los retrasos para despachar de las aduanas los productos de importaciones y exportaciones, pues según denuncias, este proceso tarda entre cuatro días y un mes.

El presidente Juan Orlando Hernández utilizó su cuenta de twitter para dar un ultimátum a sus ministros y en uno de sus mensajes aseguró que “tenemos que tener una solución, no podemos dar largas a esta situación, hay gente que ha traído mercadería y significa su ingreso de navidad”.

Hernández dijo que a partir de las siete de la mañana de este lunes “corren 24 horas para que los ministros Jorge Ramón Hernández, Ebal Díaz y Mirian Guzmán planteen una solución”.

Representantes de los sectores industrial y de transporte de carga denuncian que los trámites son engorrosos en las aduanas del país, principalmente en Puerto Cortés, y temen que esto les provoque millonarias pérdidas, sobre todo en fechas navideñas, donde existe gran demanda de productos.

La molestia es tanta, que representantes de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras aseguraron a medios locales que alistan un paro laboral para exigir que se acaben los retrasos aduaneros.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *