Presidente Hernández dice Honduras tendrá las mejores carreteras de Centroamérica en los próximos 5 años

Presidente Hernández en inauguración de carretera en el occidente de Honduras. Imagen del Facebook de Juan Orlando Hernández. Sábado 19 de noviembre del 2016.

Presidente Hernández en inauguración de carretera en el occidente de Honduras. Imagen del Facebook de Juan Orlando Hernández. Sábado 19 de noviembre del 2016.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo en la inauguración de una carretera en el occidente de su país que en cinco años su país tendrá “las mejores carreteras de Centroamérica”.

La obra inaugurada este sábado por el gobernante mide 43,3 kilómetros, tiene un costo de 427 millones de lempiras; unos 18,3 millones de dólares.

La vía comunicará a varias regiones del occidente de Honduras, según explicó el propio Hernández.

El mandatario agregó que el proyecto generó 580 empleos directos y 4.060 indirectos.

La obra se suma a otras carreteras que se están construyendo y reparando en el occidente, sur, oriente y norte de ese país centroamericano, algunas de cuatro carriles.

El proyecto de construcción y reparación de carreteras que impulsa el Gobierno que preside Hernández incluye vías que llegan hasta las fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

El mandatario subrayó que la obra inaugurada este sábado 19 de noviembre fue “un sueño de décadas” para muchos hondureños y  beneficiará a más de un millón de habitantes.

“Hoy hemos terminado este primer tramo y les digo a todos los hondureños que quieren conocer el occidente que hoy se pueden venir por Comayagua, Siguatepeque (centro), luego La Esperanza, seguir a Gracias y luego a Copán”, las tres últimas comunidades en el occidente, agregó el mandatario.

Hernández fueenfático al decir que “Vamos a tener las mejores carreteras de Centroamérica, 22 años han pasado y esto no se hacía, pero vamos a tener en los próximos cinco años una infraestructura que nunca había tenido el país, como autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos”.

El Presidente también anunció que el próximo martes inaugurará un bulevar de cuatro carriles en la sureña ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, fronterizo con Nicaragua.

 

Agencias/Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *