Presidente Hernández llama a hondureños a tener precaución ante las lluvias

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los habitantes de las regiones donde se ha concentrado la mayor cantidad de lluvias en el país, para que abandonen los lugares que pueden estar saturados de agua, por cuanto “lo más importante en este momento es preservar la vida”.

Presidente Hernández llama a hondureños a tener precaución ante las lluvias. / Foto: Gobierno de Honduras.

Presidente Hernández llama a hondureños a tener precaución ante las lluvias. / Foto: Gobierno de Honduras.

En una entrevista radial con HRN, el mandatario reconoció que, después de las sequías de 2014 y 2015, “este año se han visto lluvias como muy pocas veces ha sucedido, concentradas en zonas como el Distrito Central, la región sur del país, parte de El Paraíso, entre otros lugares”.

Expuso Hernández que es muy importante educarse y la gente no debe “esperar a que alguien les diga que no cruce la quebrada o el río cuando se presentan estos fenómenos naturales, porque en este momento todo puede ser un tremendo riesgo y se debe tener el cuidado del caso”.

Recordó que ha habido varios días con lluvias fuertes en algunas regiones y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha advertido que hay saturación de agua, y cuando hay cerca un barranco o paredón, es muy probable que los mismos puedan ceder.

Por eso, instó “a las personas que están cerca de los bordos de los ríos que deben tener sumo cuidado”.

“Quiero hacer un llamado a la población y se está haciendo llegar información, para que se atiendan los llamados, a tener mucha precaución con estos problemas de saturaciones de agua y tormentas fuertes en regiones por donde pasan ríos y quebradas”, insistió.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *