Presidente de Honduras declara que no cederá a presiones del narcotráfico

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: Prensa presidencial

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que enfrentará a todos los que se oponen a la lucha contra su plan para fortalecer la seguridad y lucha contra la criminalidad.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: Prensa presidencial

Hernández aseguró que no va a retroceder un milímetro en los planes y las acciones que se están ejecutando en su país para frenar el avance del tráfico de drogas y la criminalidad de células del crimen organizado, con el fin de devolverle al pueblo hondureño la seguridad de vivir en paz.
Explicó que ya se han registrado resultados importantes como la disminución de la penetración del narcotráfico y una baja en el accionar de las Maras y pandillas en cuanto a hechos de extorsión.
Para Juan Orlando Hernández el plan ha causado zozobra e incomodidad a los narcotraficantes quienes, según él,  ya han visto reducidas sus posibilidades de actuar. “Honduras es un terrotorio hostil para sus perversidades”, declaró.
Es por lo anterior que el presidente ha venido denunciando que las redes del narcotráfico internacional, ven como una amenaza su gestión en materia de seguridad y según él “van a hacer todo lo posible para hacer que el gobierno baje la guardia”.
Agradeció al pueblo hondureño por contribuir a la lucha contra la inseguridad cumpliendo con su aporte a través de la tasa de seguridad. “Sin esa tasa no hubieramos tenido las capacidades que ahora tiene el Estado de Honduras”, dijo Hernández.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *