Presidente de Honduras invita a Latinoamérica a seguir ruta de la OEA ante crisis de Venezuela

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó a los países del continente americano para que sigan el camino trazado por la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de que se realicen elecciones generales en Venezuela y así se ponga fin al conflicto que afronta ese país suramericano.

“Hoy debo de repetirlo, por ser mi deber, por ser ciudadano de un país que ya sufrió esas vicisitudes”, indicó el mandatario en alusión al conflicto político que vivió Honduras en 2009.

“Hoy los hermanos venezolanos lo están viviendo de manera exponencial y no voy a terciar, como dicen en mi pueblo, a favor de un extremo u otro extremo”, remarcó Hernández en su discurso en la entrega del Premio Álvaro Contreras del Colegio de Periodistas de Honduras a la periodista Blanca Moreno

El gobernante añadió que “he fijado mi posición como ciudadano de Honduras, como demócrata, y creo que en Venezuela están ocurriendo cosas que cualquier demócrata del mundo debe de alzar su voz”.

Hernández señaló que esa voz debe ser para promover el entendimiento pacífico y que tenga su origen en la voluntad popular del pueblo venezolano.

“Es impresionante lo que he podido constatar, después de meses de seguimiento, en la toma de posesión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Extraoficialmente, tuve la oportunidad de hablar con jefes de Estado y líderes del sector social privado sobre la situación en Venezuela”, apuntó.

El gobernante hondureño dijo que “yo invito a los países del continente para que sigan la ruta que la OEA está estableciendo a fin de que el pueblo venezolano sea el autor de su propio destino”.

“Y que decida en elecciones libres qué es lo que va a pasar allí”, puntualizó.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *