Presidente de Honduras: La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes

La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández en la XXV Cumbre Iberoamericana, donde lamentó que el crimen organizado y traficantes de droga hayan entendido mejor que muchos Gobiernos el papel clave de los jóvenes en la sociedad.

Presidente Hernández: La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes. / Foto: Presidencia de Honduras.

Presidente Hernández: La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes. / Foto: Presidencia de Honduras.

Por primera vez en muchos años la Cumbre Iberoamericana tuvo como temática principal los jóvenes de la región, logrando establecer un Pacto Iberoamericano de Juventud, que incluye 21 puntos que buscan el desarrollo integral de los jóvenes de la región.

En su disertación el mandatario hondureño llamó a la Cumbre a reconocer y enfrentar prioritariamente el fortalecimiento de la gobernabilidad; el combate al crimen organizado internacional y el narcotráfico, y la racionalización de los flujos migratorios hacia el Norte, tres desafíos que tienen en común la centralidad de los jóvenes, y que han marcado la última década del siglo pasado y las dos primeras del presente.

“Una gobernabilidad fuerte y eficaz es fundamental para la consolidación democrática, para el adecuado ejercicio de la libertad de las personas, y para generar confianza y credibilidad entre los ciudadanos”, manifestó.

A la vez lamentó que el crimen organizado transnacional y los traficantes de droga han entendido mejor que muchos Gobiernos el papel clave de los jóvenes en la sociedad.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *