Presidente de Honduras participará en Cumbre Iberoamericana en Colombia con la mirada puesta en la juventud

Con la mirada puesta en los jóvenes hondureños y su compromiso de continuar abriéndoles mayores oportunidades, el presidente Juan Orlando Hernández viajará este jueves a Colombia para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en Cartagena de Indias el 28 y 29 de octubre.

Presidente Hernández participará en Cumbre Iberoamericana en Colombia con la mirada puesta en la juventud. / Foto: Presidencia de Honduras.

Presidente Hernández participará en Cumbre Iberoamericana en Colombia con la mirada puesta en la juventud. / Foto: Presidencia de Honduras.

Bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”, la Cumbre reunirá a los representantes de 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Uno de los puntos principales de la Cumbre será discutir alanzas estratégicas para apoyar a los jóvenes de la región y establecer un Pacto Iberoamericano de la Juventud para que estos tengan más empleo y oportunidades.

Este ámbito es uno de los pilares que impulsa la Administración Hernández, que a lo largo de su gestión ha promovido proyectos educativos y de empleo que abren oportunidades para la juventud, en un país cuya población es mayoritariamente joven.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que confirmaron su asistencia se puede mencionar al Rey de España, Felipe VI; los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Michelle Bachelet Jeira; Guatemala, Jimmy Morales; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez; y República Dominicana, Danilo Medina, entre otros.

Presidencia de Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *