Presidente de Honduras sobre seguridad: “Falta mucho todavía”

Presidente de Honduras,  Juan Orlando Hernández, durante la coordinación de la operación “Arpía” que concluyó con el traslado de 755 reos a una cárcel de máxima seguridad/  Foto: Presidencia

Los últimos datos arrojados por instituciones internacionales dan cuenta de los avances que Honduras ha realizado en materia de seguridad. El presidente Juan Orlando Hernández asegura que a pesar de los últimos logros aún hay mucho camino por recorrer.

Recientemente el Índice Global de Paz y la empresa estadounidense Gallup han colocado a Honduras entre los países que más han progresado en materia de seguridad en toda la región. Tan solo cinco años atrás Honduras lideraba la lista de los países más inseguros del mundo, hoy la historia es otra.

El mandatario hondureño ha agradecido a la sociedad civil por su entusiasmo para alcanzar estos avances, y resaltó que en la pasada Cumbre de Negocios y Seguridad del Triángulo Norte de la Alianza para la Prosperidad, celebrada en Miami con la presencia de México, autoridades de Estados Unidos como el vicepresidente, Mike Pence, y el entonces secretario de Seguridad y en la actualidad jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, “nos dijeron que es milagroso lo que está sucediendo en Honduras (…) yo coincido con él , que no hubiésemos avanzado tanto sin la colaboración del pueblo hondureño”, resaltó.

En los últimos meses el gobierno hondureño ha emprendido una serie de medidas para minimizar la acción de las pandillas. El trasladado de pandilleros peligrosos a cárceles de máxima seguridad para evitar que delincan desde los centros de detención ha sido una de esas medidas. Igualmente, ha impulsado reformas para reforzar el sistema penitenciario y judicial, con el objetivo de ponerle coto a las fugas de los reos y que el proceso contra personas con penas mínimas se agilice.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Presidente de Honduras sobre seguridad: "Falta mucho todavía", 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *