Presidente de Honduras urge al Congreso aprobar matrícula consular y anuncia más reformas en servicio exterior

La aprobación de la matrícula consular fue urgida hoy al Congreso Nacional por el presidente Juan Orlando Hernández, quien anunció más reformas en el servicio exterior a fin de mejorar la atención a los migrantes hondureños en Estados Unidos, para lo cual se está haciendo una investigación.

Presidente Hernández urge al Congreso aprobar matrícula consular y anuncia más reformas en servicio exterior. / Foto: Presidencia de Honduras.

Presidente Hernández urge al Congreso aprobar matrícula consular y anuncia más reformas en servicio exterior. / Foto: Presidencia de Honduras.

“Ese es otro de los grandes desafíos: generar un verdadero servicio consular para que se atienda de manera digna, pronta y efectiva a nuestra gente a nuestros hermanos hondureños”, remarcó Hernández en comunicación con Radio América.

Indicó que el proceso del ID Consular ya se inició y se encuentra en el proceso de aprobación en el Congreso Nacional.

Asimismo, dijo que se encuentra en trámite de aprobación, lo cual también urgió al Congreso, la fusión del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para convertirlo en una entidad bancaria de primer piso.

Detalló que mañana domingo se estará reuniendo con representantes del Congreso Nacional para abordar esa temática a fin de que se apruebe lo antes posible.

Al no estar aprobado, “no puede iniciarse el proceso de emisión de ID Consular o cédula de hondureños en el exterior que les dé acceso a abrir sus cuentas de bancos, obtener sus licencias, suscribir contratos de arrendamiento y alquiler, entre otros”, refirió.

Presidencia Honduras / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *