Presidente iraní se reunió con Fidel Castro para reafirmar amistad

El presidente de Irán, Hassan Rouhani se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro el lunes en La Habana para reafirmar los lazos de amistad entre los dos países y expresar un compromiso de profundizar su colaboración, informaron los medios estatales cubanos.

fidel-castro-voa

Fidel Castro saluda al presidente de Irán durante la visita del mandatario a Cuba/Foto: VOA

Durante la visita, los funcionarios iraníes y cubanos firmaron acuerdos de colaboración en los sectores de salud, educación y ciencia, así como un memorando de entendimiento sobre la banca.

Rouhani, que detuvo en la isla de gobierno comunista en su camino a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, también se reunió con el predecesor de Raúl y su hermano mayor, Fidel Castro.

Hablaron de la importancia de la producción de alimentos en un mundo “amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial, y los peligros para la preservación de la paz”, según escribió el periódico Granma.

Irán y Cuba han sido durante mucho tiempo amigable, unidos en parte por sus respectivos separadores con Estados Unidos, aunque ambos han visto las relaciones con Washington deshielo en los últimos años. La visita de Rouhani se produce un mes después de su ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif inició una gira por América Latina con un viaje a La Habana, con la promesa de abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *