Presidente Jimmy Morales lleva tecnología a área rural de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales,  junto al ministro de Educación, Óscar López, entregaron hoy un laboratorio de computación a la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tunayac, en el municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán, como parte de los objetivos de Gobierno para llevar el desarrollo de las comunidades rurales del país.

Presidente Jimmy Morales lleva tecnología a área rural de Guatemala. / Foto: Presidencia de la República.

Presidente Jimmy Morales lleva tecnología a área rural de Guatemala. / Foto: Presidencia de la República.

“Las áreas rurales habían sido olvidadas por otros gobiernos. Con la donación de este equipo, logramos mejores oportunidades de desarrollo para nuestras comunidades”, dijo Juan Regino Morales, coordinador técnico de Educación en ese municipio del altiplano guatemalteco, a 204 kilómetros al oeste de la capital.

Este nuevo laboratorio beneficiará a 381 alumnos: 59 de educación preprimaria y 322 de primaria, quienes junto a los docentes podrán fortalecer su formación con apoyo de la tecnología.

Morales destacó que el apoyo de la actual administración también fue reflejada en la construcción de una cocina; el mejoramiento de los sanitarios y aulas de la referida escuela, así como de los programas educativos como la valija didáctica.

“Este es el primer año que un gobierno entrega puntualmente los cuatro pagos a las escuelas rurales. Agradecemos al presidente Morales porque su gobierno está dirigido al área rural” dijo.

Presidencia de Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *