Presidente Juan Orlando Hernández: “La Fuerza Trinacional va por buen camino”:

“Los trabajos de la Fuerza Trinacional (Honduras, Guatemala y El Salvador) van por buen camino”, aseguró este miércoles el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en la visita que hizo a la Fuerza Binacional que conforman efectivos hondureños y salvadoreños.

Presidente Juan Orlando Hernández

En el puente La Integración de la comunidad de Mapulaca, departamento de Lempira, y que une a Honduras con El Salvador, el mandatario saludó a los integrantes de la fuerza de ambos países que, a la vez, junto a Guatemala conforman desde el pasado mes de noviembre la Fuerza Trinacional creada por iniciativa del presidente Hernández para combatir las maras y pandillas, el crimen organizado y contrabando en el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Logramos acuerdos importantes entre los gobiernos y esta es una novedosa forma de atender y enfrentar estas bandas delictivas, y es que ante un problema similar de la región trabajar juntos nos fortalece más”, agregó el gobernante.

Les recordó a ambas tropas que “el deber del Estado salvadoreño, en este caso como el Estado hondureño, es proteger a su gente y yo puedo reiterarles a los hermanos salvadoreños que aquí tienen un pueblo hermano que está dispuesto a seguir trabajando de la mano para que todos podamos vivir en paz y tranquilidad, como siempre tuvo que haber sido”.

Consideró que la Fuerza Trinacional es inédita y muchos pueblos del mundo que sufren situaciones similares a los países del Triángulo Norte más bien están viendo estos avances, “y en el caso de los compatriotas hondureños también reconocer su esfuerzo”.

Prosiguió que es importante seguir mancomunadamente haciendo esta tarea para proteger a la gente de ambos países.

Advirtió el titular del Ejecutivo que “apenas vamos empezando y yo creo que vamos por el camino correcto”.

“Yo quiero decirles que esa decisión del alto liderazgo de El Salvador, de Guatemala y Honduras tiene como fundamentos trabajar juntos para enfrentar un desafío que es regional y que quizá muchas veces va más allá de la región del Triángulo Norte de Centroamérica”, acotó.

 

Presidencia Honduras / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *