Presidente mexicano visita Guatemala para fortalecer relación bilateral

Presidente mexicano se reúne con su homólogo en Guatemala para revisar planes conjuntos. Foto: AGN

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tocará temas sobre energía y migración en encuentro con presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Foto: AGN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este lunes una visita oficial  de dos días a Guatemala para revisar con su homólogo Jimmy Morales, el fortalecimiento de la relación bilateral en una gama de temas que incluyen, entre otros, la seguridad y la infraestructura en los 960 kilómetros de frontera común.

Presidente mexicano se reúne con su homólogo en Guatemala para revisar planes conjuntos. Foto: AGN

Las actividades oficiales se cumplirán el martes, la agenda incluye que revisen planes conjuntos sobre, energía, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente y desarrollo social.

Proyectos emblemáticos de cooperación regional para el desarrollo en los que México participa, tales como “Mesoamérica sin Hambre y otros enfocados en la prevención de la migración de menores no acompañados, también serán revisados por los presidentes.

En la gira el presidente Peña Nieto  cumplirá actividades con los poderes Legislativo y Judicial del país centroamericano, así como con los sectores empresariales de ambos países, con las cuales se buscará profundizar los vínculos comerciales y de inversión.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *