Presidente de México visitará Guatemala el próximo 24 de mayo

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Guatemala el próximo 24 de mayo y se reunirá con su homólogo Jimmy Morales / Foto: AGN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Guatemala el próximo 24 y 25 de mayo para reunirse con su homólogo Jimmy Morales.

La confirmación de la visita oficial se dio durante la reunión bilateral de los cancilleres de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, en el marco de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Entre los temas abordados por ambos diplomáticos figuran la seguridad, infraestructura fronteriza, desarrollo social, promoción del comercio e inversiones y sobre el contexto actual internacional.

Los cancilleres mostraron su compromiso por continuar trabajando de  manera conjunta y coordinada para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además,  destacar su compromiso para  trabajar  en conjunto para seguir promoviendo la atención y protección de los migrantes “manteniendo un canal de comunicación abierto y fluido”.

El secretario del Exterior mexicano confirmó la visita que realizará a Guatemala el presidente Enrique Peña Nieto para el próximo 24 y 25 de mayo.

Ambos mandatarios han tenido varias reuniones bilaterales en eventos internacionales, para seguir fortaleciendo la amistad y cooperación entre Guatemala y México.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *