Presidente de México visitará Guatemala el próximo 26 de mayo

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y de México, Enrique peña Nieto / Archivo /AGN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita oficial a Guatemala el próximo 26 de mayo para reunirse con su homólogo Jimmy Morales para analizar temas de seguridad, salud, migración, educación, medio ambiente y energía, informó una fuente diplomática.

“El arribo a Guatemala del señor presidente Enrique Peña Nieto, seria en la noche del 25 de mayo y su visita de Estado empieza el día 26, donde será recibido con honores por el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura “, explicó el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales.

El ministro de Relaciones Exteriores informó en conferencia de prensa al finalizar el Gabinete de Gobierno , que la agenda de Peña Nieto inicia en horas de la mañana con una bienvenida en el Patio de la Paz, luego una reunión bilateral con el presidente Morales , tras la cual está prevista una conferencia de prensa.

Luego, Morales ofrecerá un almuerzo a su homólogo mexicano en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital.

Posteriormente, Peña Nieto participará en una sesión solemne en el Congreso de la República y luego se trasladará al Organismo Judicial, a la municipalidad y a la Escuela República de México, en la ciudad.

El canciller indicó que en horas de la tarde del 26 de mayo, los presidentes de Guatemala y México participarán en la clausura de un evento empresarial, y después Peña Nieto retorna a su país.

Las relaciones entre México y Guatemala se desarrollan dentro de un marco de excelencia, basado en la voluntad política de ambos gobiernos, y ha contribuido a impulsar los temas de la agenda bilateral, reforzar los mecanismos y grupos de trabajo existentes y realizar importantes acciones de cooperación.

México y Guatemala han firmado más de 40 acuerdos bilaterales, 21 de ellos entre 2013 y 2016, lo cual refleja el impulso que ha tenido la relación en los últimos años y el compromiso de ambos países para fortalecer la cooperación, que se traduzca en un mayor desarrollo, prosperidad y seguridad, particularmente para las poblaciones que habitan en los más de 900 kilómetros de frontera común.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *