Presidente Morales favorece diálogo y acercamiento de Guatemala con Francia en encuentro con mandatario Macron

Presidente Jimmy Morales en su encuentro con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron en el Palacio Elíseo, en París. / Imagen: Agencia Guatemalteca de Noticias 8 de junio del 2017.

En su encuentro en el Palacio Elíseo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario de Guatemala,  Jimmy Morales hizo en énfasis en que mantendrá  el interés por dar impulso al diálogo y al acercamiento con París.

En específico Morales abordó con el líder galo su intención de fortalecer los compromisos” multilaterales en distintos temas, como el medio ambiente, la lucha contra el terrorismo y la transparencia.

En este sentido el presidente Morales extendió una invitación al presidente Macron para visitar Guatemala y “así poder acercar mucho más”.

Además el mandatario guatemalteco dijo que comparte con Francia la preocupación por el tema del cambio climático y el calentamiento global.

Advirtió, en este sentido, que Guatemala es el cuarto país más vulnerable a los desastres naturales, por lo que sostiene el “convencimiento” de que todos los países “debemos trabajar en favor del planeta”.

El mandatario centroamericano también anunció el apoyo de Guatemala a la candidatura de París como sede para los Juegos Olímpicos de 2024, para la cual la capital gala es favorita.

Morales propuso a su anfitrión la posibilidad de que la Agencia de Desarrollo Francesa pueda trabajar más activamente en Guatemala como plataforma hacia otros países de Centroamérica.

Por su lado, el presidente Macron dijo que respaldaba los esfuerzos del gobierno del presidente Morales en materia de transparencia y en favor del medio ambiente.

Dijo que resultaba un honor recibir su visita en París y le expresó los mejores deseos por el éxito de sus proyectos en materia de transparencia y Gobierno Abierto en favor de la sociedad guatemalteca.

Agencia Guatemalteca de Noticias / Redacción CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *