Presidente Morales se reúne con nueva representante de la ONU en Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió este jueves a la nueva representante residente del sistema de las Naciones Unidas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias, a quien dio la bienvenida y expresó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando por las reformas que la población espera.

morales-onu-presidencia

Arias sustituye en el cargo de la ONU a la francesa Valerie Julliand/Foto: Presidencia de la República

Arias, de nacionalidad salvadoreña y con más de 20 años de trabajo en el sistema de Naciones Unidas en diferentes países, reconoció los “avances” que se observan en el país, especialmente en temas como la lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia, en los que ve un “compromiso” claro del mandatario guatemalteco.

“Guatemala ha avanzado, y algo que es importante es el combate, la lucha, contra la corrupción y contra la impunidad”, dijo la nueva representante.

Arias sustituye en el cargo a la francesa Valerie Julliand, quien antes de retirarse de Guatemala, en julio, fue nombrada por el Gobierno embajadora de la paz, en reconocimiento a su labor en apoyo a las causas nacionales.

El viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez, dijo que la entrevista del presidente Morales con la nueva representante residente del sistema de Naciones Unidas y del PNUD permitió “un intercambio valioso”.

Martínez explicó que el jefe del Ejecutivo transmitió a Arias los lineamientos del Plan de Gobierno 2016-2020 y cómo estos “se relacionan con los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, la agenda que orienta la agenda de trabajo de las agencias de la ONU y el PNUD.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *