Presidente Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas, con las que se espera se respeten los controles gubernamentales de precios.

Con el objetivo de sanar una parte de la crisis económica por la que pasa Venezuela, el presidente Maduro anunció que una comisión especial de la Constituyente está trabajando con él en una serie de medidas con la que esperan se respete el precio máximo de los productos.

El Banco Central de Venezuela no revela los índices de la inflación desde diciembre del 2015, pero el pasado 9 de agosto la Comisión de Finanzas del Parlamento de mayoría opositora presentó un informe que decía que en los últimos siete meses la inflación acumulada fue de 249%.

El especialista en finanzas internacionales Daniel Suchar afirmó que sólo endureer el control de precios, no solucionará el problema.

“Las medidas económicas que va a mencionar maduro, esperemos que esten enfocadas a reactivar el aparato productivo de Venezuela que mucha falta le hace, teniendo un menos 7% de crecimiento según el Fondo Monetario Internacional, es la vía y la única vía respiratoria que se le puede dar a la economía en Venezuela”, afirmó Suchar.

Además agregó que el no esperaría, pero que posiblemente va a pasar, es una fijación de precios más grave de la que ya existe o más aguda en algunos productos que lo que ha provocado es el cierre de muchos productores locales.

“Ambas medidas tienen que converger siempre en reactivar el aparato productivo del país suramericano, en caso contrario, no le vería una salida positiva a volcar ese menos 7% y poder convertirlo en algo mucho más positivo”, finalizó el experto.

Se espera que dichas acciones económicas serán anunciadas en el transcurso de esta semana.

Sofía Alvarado/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *