Presidente Obama apoyará a Hillary Clinton tras su histórica nominación

  • Fue hace mucho tiempo y en un lugar muy lejano cuando Barack Obama comentó con sorna “Eres bastante agradable, Hillary”. Ahora hay amor por todos lados.
CLINTON CANDIDATA AP

Hillary Clinton, aparece en una pantalla grande para agradecer a los delegados en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata/Foto: AP/J. Scott Applewhite

Hillary Clinton consiguió oficialmente el martes la nominación demócrata a la presidencia y declaró que el techo de cristal que ha mantenido a las mujeres lejos de la presidencia se había agrietado y casi roto. Su marido, el expresidente Bill Clinton, cerró una noche histórica con un extenso y apasionado discurso que ofreció una visión muy personal —aunque aséptica— de su relación. Fue una oda a la “mejor maldita hacedora de cambios que he conocido jamás”, con la política como hilo conductor.

Esta noche, el presidente actual se sumará a la fiesta para reforzar la llamada a que el país elija a la ex primera dama, senadora y secretaria de Estado como primera mujer que ocupa el Despacho Oval.

Hillary Clinton, por fin candidata del partido demócrata, logró la candidatura el martes por la noche en una convención que pareció encontrar el ritmo tras un accidentado comienzo por obra de seguidores descontentos de Bernie Sanders. La ritual votación por estados que consolidó la nominación procedió sin problemas dentro del recinto, y el propio Sanders se alzó en nombre de la unidad para pedir que el nombramiento se aprobara por aclamación.

Ocho años después de la agria lucha en las primarias que ganó Obama, el presidente y su antigua rival muestran ahora una colaboración de toma de relevo: Clinton se presenta como protectora del legado de Obama, mientras que el presidente ve las elecciones de noviembre como una confirmación de su trayectoria como presidente si ella gana.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *