Presidente Obama visitará ciudad japonesa de Hiroshima para conmemorar bombardeo nuclear de 1945

El Presidente estadounidense, Barack Obama, enfatizó  durante una conferencia de prensa junto con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, que su visita a Hiroshima debe ser entendida como una señal de que una guerra debe ser evitada a toda costa.

El  mandatario norteamericano también trató de aliviar la ira japonesa por la muerte de una mujer en Okinawa, al expresar su “profundo pesar”  por  este crimen donde está  involucrado un ciudadano estadounidense.

“Nuestra visita a Hiroshima honrará a todos aquellos que se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial y busca reafirmar nuestra visión compartida de un mundo sin armas nucleares, así como poner de relieve la alianza extraordinaria que hemos sido capaces de forjar sobre estas 7 décadas con Japón”, dijo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Barack Obama se convertirá este jueves en  el primer Presidente estadounidense en conmemorar en Hiroshima a las víctimas de la bomba atómica de 1945.

El gesto ha despertado polémica en Japón, donde se debate sobre una disculpa adecuada por parte del gobernante norteamericano tras este incidente hace 7 décadas en la ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki que dejó más de 200 mil personas.

Agencias/Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *