Presidente Varela: ”Vamos a depurar la Policía y la Clase Política de Panamá”

El presidente Varela ha hablado sobre corrupción y transparencia en los últimos días. PRESIDENCIA

El presidente Varela ha hablado sobre corrupción y transparencia en los últimos días. PRESIDENCIA

La captura de un representante de corregimiento y un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, supuestamente vinculados con el narcotráfico, provocó que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, iniciara un proceso de depuración en la Policía Nacional y la Clase Política.

“Van a haber más”, aseguró el mandatario, quien agrega que el mensaje enviado es de “cero tolerancia” a la corrupción y al crimen organizado.

Durante la operación llamada “Piedra Negra” efectuada por el Ministerio Público y la Policía, fueron capturados el subteniente Francisco Salazar, y el representante de Viento Frío, Hidalgo Gentil Jaramillo, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD). Esto, luego los allanamientos en las barriadas Ciudad del Sol, Margarita, en la Urbanización Praderas de San Isidro, en Puerto Pilón, y en Viento Frío.

Las autoridades también decomisaron 4 armas de fuego, 3 vehículos y 2 mil 218 dólares. En la primera fase de esta operación la semana pasada ya se había logrado decomisar 305 kilos de cocaína, $129 mil en efectivo, 5 vehículos y se detuvo a otras 9 personas.

Juan Diego Córdoba

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *