Presidente de Panamá entrega el primer proyecto terminado de la Renovación de Colón

El proyecto Renovación Urbana de Colón empieza a ser una realidad con la entrega del primer proyecto totalmente terminado: la restauración del Parque 5 de Noviembre y del edificio 7080-7085, ubicado en calle 7, entre las avenidas Herrera y Amador Guerrero, informó el Presidente panameño, Juan Carlos Varela.

En la actualidad, el Gobierno de Panamá invierte en Colón 1,055 millones 278 mil dólares, distribuidos en 48 proyectos. / Foto: Presidencia de la República.

En la actualidad, el Gobierno de Panamá invierte en Colón 1,055 millones 278 mil dólares, distribuidos en 48 proyectos. / Foto: Presidencia de la República.

Estas obras, que integran el proyecto de Renovación Urbana de Colón -plan integral con una inversión estimada de más de $900 millones también incluyen la renovación de sitios históricos, lo cual transformará la vida de 200 mil residentes de esta provincia.

En la actualidad, el Gobierno de la República invierte en toda la provincia de Colón más de 1,055 millones 278 mil balboas, distribuidos en 48 proyectos, sin incluir la construcción el ‘Hub Portuario-Marítimo’ en esta ciudad.

“Yo hice una promesa a Colón y a su gente, y la voy a honrar junto con mi equipo de Gobierno, y la buena voluntad de los colonenses está en marcha; ustedes son testigos y artífices de ello. Esto no es letra muerta ni promesa olvidada. Lo estamos haciendo juntos y juntos vamos a darle una segunda oportunidad a la ciudad de Colón y a sus habitantes”, expresó el Jefe de Estado.

Durante el acto de entrega de las obras Varela destacó que el objetivo de la restauración del histórico Parque 5 de Noviembre – declarado Monumento Histórico de la República de Panamá mediante la Ley 47 del 8 de agosto de 2002- y mejor conocido como “La Concha”, fue rescatar este espacio público para los colonenses por su valor original, dejándolo tal y como lucía en 1942, cuando fue inaugurado.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *