Presidente de Panamá: “Gobierno mantendrá esfuerzos para proteger los empleos”

Foto: La Estrella

Este jueves, cuando faltaban horas para que los periódicos panameños La Estrella y el Siglo tuvieran que cesar sus funciones, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) anunció que la licencia de operación de ambos medios seguiría vigente hasta julio de este año.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió con beneplácito la noticia, y afirmó que su Gobierno continuará trabajando para proteger los empleos de los panameños en aquellas situaciones que por diferentes factores se vean en riesgo.

“Esta es una noticia positiva producto del trabajo del Gobierno para proteger los empleos; agradezco a la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia todos los esfuerzos realizados por nuevamente alcanzar el objetivo establecido”, indicó el mandatario.

De la Guardia, designado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, como coordinador de la Comisión de Alto Nivel para atender la situación, explicó que el Gobierno logró una nueva extensión de la licencia de operaciones para Everwood Invst. (propietaria del grupo GESE) por lo que ambos diarios pueden seguir haciendo negocios con empresas de Estados Unidos.

El futuro de las operaciones y los colaboradores del Grupo El Siglo La Estrella (GESE) sigue dependiendo de las decisiones que tomen sus accionistas, tal como ocurrió en el caso de las otras empresas incluidas en la Lista Clinton, indicó el ministro de la Guardia.

El pasado 5 de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro incluyó al empresario panameño  Abdul Waked, propietario principal de los diarios La Estrella y El Siglo, en la denominada “Lista Clinton” contra el lavado de activos; la cual prohíbe que las empresas allí reflejadas mantengan relaciones comerciales con empresas de Estados Unidos.

Dos meses más para Soho Mall

Entretanto, la OFAC también informó que la licencia de operaciones al centro comercial Soho Mall, también incluido en la Lista Clinton, ha sido extendida hasta el 10 de marzo de 2017.

 

Agencias / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *