Presidente de Panamá llama a mayor coordinación para mejorar calidad de atención a pacientes

Un llamado firme a una mayor coordinación y a unificar criterios entre las instituciones de Salud del Estado hizo este lunes el Presidente de la Panamá, Juan Carlos Varela, a fin de mejorar la atención a los pacientes en todo el país.

Presidente Varela llama a mayor coordinación para mejorar calidad de atención a pacientes. / Foto: CB24.

Presidente Varela llama a mayor coordinación para mejorar calidad de atención a pacientes. / Foto: CB24.

El Mandatario citó como ejemplo la situación adversa que se presenta con los fármacos para pacientes con mieloma, linfoma y leucemia usados por el Instituto Oncológico Nacional (ION), pero que no son recetados en la Caja de Seguro Social (CSS).

“La vida es lo principal para nosotros y no tiene caso que los medicamentos que se utilizan en el Oncológico no puedan ser utilizados para el tratamiento de personas en la Caja de Seguro Social”, expresó Varela. “No se puede poner en juego la vida de las personas”, indicó.

El Gobernante advirtió que con esta situación no se está afectando al Presidente, ni al director de la CSS, ni a quienes gobiernan, sino a los pacientes con cáncer que requieren con urgencia sus medicamentos.

Varela explicó que este tipo de situaciones le dan auún más sentido a los esfuerzos que desarrolla el Gobierno para lograr una coordinación efectiva entre MINSA y CSS.

Presidencia Panamá / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *