Presidente de Panamá y Primera Dama dan inicio a campaña contra el cáncer

El  mandatario de la República, Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela, presidieron este lunes el encendido de luces en el Palacio de las Garzas,  como parte de las actividades de la campaña de prevención contra el cáncer, cuyo lema es “Hoy Celebramos la vida luchando Juntos”.

Se realizó una misa en la iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo. / Foto: Presidencia de Panamá.

Se realizó una misa en la iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo. / Foto: Presidencia de Panamá.

Durante el evento, la Primera Dama dijo que “el cáncer no significa muerte, sino lucha”, al tiempo que reiteró que la prevención es la primera línea de defensa contra esta enfermedad. Además, Castillo de Varela, quien exhortó  a la población a realizarse los exámenes, también presentó el documental “La India Dormida Despierta Conciencia”, del creativo Jorge Heilbron, que incluyó cubrir de color rosa una parte de la montaña La India Dormida, en el Valle de Antón, que asemeja un seno, para hacer un llamado de atención a las población.

En el documental, varios  sobrevivientes, residentes de la comunidad del Valle de Antón, comparten sus historias de lucha e instan a la población a que acuda a los centros de salud a examinarse.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Miguel Mayo, afirmó que  las provincias centrales son las de mayor incidencia de casos de cáncer,  por lo que advirtió de la importancia de trabajar en prevención para detectar la enfermedad a tiempo.

“La mamografía no previene el cáncer, lo detecta a tiempo y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, agregó.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *