Presidente de Panamá revisa tareas de asistencia a damnificados en Chiriquí

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recorrió las áreas afectadas de Nuevo México y Chiriquí Viejo, en el distrito de Alanje.  El Mandatario estuvo en el albergue donde permanecen más de 180 personas afectadas por  el desbordamiento del rio Chiriquí Viejo.

Varela anunció un plan para ayudar a la comunidad. / Foto: Presidencia de la República.

Varela anunció un plan para ayudar a la comunidad. / Foto: Presidencia de la República.

Varela anunció un plan de dos vías en la comunidad que conlleva mejorar la atención cuando se dan este tipo de inundaciones en la población; el albergue cuenta con las condiciones necesarias para la atención de la población, además de alimentación y agua.

Informó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional, el  Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Despacho de la Primera Dama, abastecer de agua embotellada a toda la comunidad, hasta tanto el Ministerio de Salud realice una revisión de la calidad de agua en esta área, afectada desde el pasado jueves, porque hay temas más profundos que están afectando la salud de los niños y niñas.

Añadió que se buscarán los mecanismos para reubicar a las familias porque son tierras que representan peligros de inundaciones, por lo cual “tendremos que diseñar un lugar para ofrecerle viviendas dignas a estas familias que residen en un área de asentamiento campesino”, sostuvo.

Hasta el momento, la Fuerza de Tarea Conjunta atiende a más de 242 personas en albergues y reporta  38 viviendas con pérdidas,  6 en el distrito de Alanje y 32 en el distrito de Barú. El presidente Varela también visitó a los tres heridos del accidente registrado el pasado sábado en la vía que conduce hacia Bocas del Toro y resultaron con quemaduras en su cuerpo, momentos que intentaban rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en el vehículo incendiado.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *