Presidente de Panamá solicita se sancione a quienes difundan información falsa que atente contra la seguridad

Gobierno de Panamá refuerza seguridad en las calles con 1,033 nuevos agentes / Foto: Presidencia Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó a la sociedad panameña a unir fuerzas contra la delincuencia con la participación en programas de seguridad ciudadana, e identificar a los delincuentes, las casas donde se vende las drogas y a quienes trafican para poder desmantelar estas redes criminales que operan en los barrios, principalmente en ciudades de Panamá y Colón.

En atención a la divulgación masiva de información falsa sobre hechos delictivos, el presidente Varela giró instrucciones al Ministro de Seguridad para que haga cumplir el artículo 260 del Código Penal a fin de que se sancione a las personas que difundan informaciones falsas con el fin de poner en riesgo la economía y seguridad nacional.

El mandatario también anunció que 1,033 nuevos agentes se sumaron al pie de fuerza de la Policía Nacional (PN) para vigilar las calles del país y brindar mayor seguridad.

Varela pidió a los nuevos agentes que “sean leales a Panamá, leales al uniforme y, sobre todo, leales al juramento que acaban de hacer. Les aseguro que de esa forma van a poder avanzar a una vida digna, educar a sus hijos y fortalecer a su familia”.

“Los retos van a estar allí. Los desafíos van a ser cada día más importantes para nuestros estamentos de seguridad. Hemos tenido un inicio de año difícil, los últimos 15 días ha sido difíciles, pero no vamos a bajar la guardia”, indicó.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *