Presidente de Panamá viaja a China en busca de inversión

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realiza visita oficial a China tras establecimiento de relaciones en junio / Foto: Presidencia

Hasta el 22 de noviembre estará el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en China, país que visitará por primera vez luego de establecer relaciones en junio pasado.

Una delegación de 15 funcionarios públicos, más otros empresarios invitados acompañaran al mandatario panameño por su gira a China. Una visita en la que  Varela espera traer inversión a su país, luego de que el pasado 12 de junio estableciera relaciones con esta nación asiática y rompiera las que mantenía con Taiwán.

Varela estará acompañado de los ministros de Economía , Comercio, Seguridad, Turismo y Asuntos del Canal, además del personal protocolo, el contingente de prensa y un grupo de empresarios.

El mandatario justificó el costo de la gira y el número de personas que le acompañan, alegando que será un viaje muy importante para el país y que traerá “mucha inversión”.

Esta será una gira de seis días,  en los cuales se abordará una agenda centrada especialmente en el sector turístico y empresarial.

Se prevé que el próximo jueves 17 de noviembre, Varela sostenga un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *