Presidente panameño se reunirá con Peña Nieto en México

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela sostendrá este lunes 14 de noviembre una reunión bilateral con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto.

varela

El presidente Juan Carlos Varela se reunirá con su par Enrique Peña Nieto y será orador en la Cumbre de Negocios/Foto: Archivo

En el encuentro, que se celebrará en el Palacio Nacional, ambos Mandatarios abordarán temas de seguridad, migración, turismo y promoción de inversiones entre los dos países.

Panamá será sede en 2019 de la Jornada Mundial de la Juventud, evento al que acuden una importante cantidad de jóvenes mexicanos.

Previo a la cita con Peña Nieto,  Varela será el orador en la 14° edición de México, Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en  la ciudad de Puebla.

En este evento, que aglutina a los más importantes líderes empresariales y políticos del país, el presidente Varela destacará las oportunidades que ofrece Panamá como polo de inversiones.

El Gobernante panameño también sostendrá reuniones con los representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología, AC (COMCE), y de las compañías más importantes en México.

El Presidente también visitará diferentes instalaciones de seguridad junto a autoridades mexicanas.

La delegación oficial la integra la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela; el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Además, el vicecancanciller Luis Miguel Hincapié; el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan del Rosario; Nicole Wong, directora general de Política Exterior; y el diputado y ex ministro de Comercio, Melitón Arrocha.

El presidente Varela retornará al país el martes 15 de noviembre.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *