Presidente panameño suspende a viceministra por ordenar a escoltas que paseen su perro

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, suspendió de sus funciones a la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, hasta que concluyan las investigaciones en su contra por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su perro.

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Archivo/Foto: AFP

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Archivo/Foto: AFP

Varela tomó la decisión días después de que guardaespaldas de Sucre denunciaran que ella les obligaba a realizar funciones distintas a protegerla, como pasear a su perro “Gucci”, lo que ha levantado críticas y burlas en el país.

“Le he solicitado al ministro (de Desarrollo Social) Alcibiades Vásquez un informe sobre la situación, la actuación de la viceministra y la actuación de los funcionarios”, dijo Varela.

A Sucre “le solicité que pusiera su cargo a disposición hasta que yo reciba ese informe y tome una decisión”, añadió el mandatario.

En las redes sociales se han difundido innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que aparece en una fotografía junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la Presidencia en 2014.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *