Presidente pide una mayor cooperación entre servicios de seguridad franceses

El presidente francés, François Hollande, pidió el jueves una “perfecta concertación” entre los distintos servicios de seguridad franceses, y que los mismos compartan las informaciones, para hacer frente a la amenaza de atentados de yihadistas.

Presidente de Francia, Francois Hollande/Foto: Archivo

Presidente de Francia, Francois Hollande/Foto: Archivo

“Ante tales adversarios, es esencial que cada servicio –policía, gendarmería, inteligencia, militares– trabaje en perfecta concertación, con la mayor transparencia, y que pongan en común todas las informaciones de que disponen”, dijo el presidente en el discurso de Año Nuevo a las fuerzas públicas, pronunciado en la prefectura de París, un año después del atentado que diezmó la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

Hollande precisó las medidas de seguridad incluidas en el proyecto de ley que se preparan tras los atentados del 13 de noviembre en París, y afirmó que las mismas se aplicarán “bajo control” judicial.

Entre esas medidas, el presidente francés citó la flexibilización de las normas que enmarcan los controles de identidad, los registros de personas y vehículos y los allanamientos, así como el arresto domiciliario para los jóvenes radicalizados que regresen de Siria y de Irak.

“Todas esas medidas estarán bajo control del juez, ya que esto es una garantía de la regularidad y la legitimidad de esos actos, que son forzosamente limitados en el tiempo y a la lucha contra el terrorismo”, dijo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *