Presidente ruso dice que derribamiento de avión es una puñalada

El presidente ruso Vladimir Putin dice que el derribamiento de un avión ruso es “una puñalada en la espalda” por parte de Turquía.

En esta imagen de archivo, tomada el 22 de octubre de 2015, un avión ruso Su-24 despega de la base de Hemeimeem en Siria/Foto: AP

En esta imagen de archivo, tomada el 22 de octubre de 2015, un avión ruso Su-24 despega de la base de Hemeimeem en Siria/Foto: AP

Reunido con el rey Abdulá II de Jordania, Putin aceptó las condolencias del monarca por la muerte de un piloto ruso.

Putin dijo que el avión ruso SU-24 fue alcanzado por un misil lanzado desde un avión turco sobre Siria a casi un kilómetro de distancia de la frontera turca, lo que consideró “una puñalada por la espalda por parte de los cómplices de los terroristas”.

La OTAN celebrará una reunión de emergencia después de que Turquía derribó un avión de combate ruso en la frontera con Siria, luego de que según Ankara violó su espacio aéreo.

La reunión del martes del Consejo del Atlántico Norte, principal órgano de decisión de la alianza militar internacional, se llevará a cabo a petición de Turquía, dijo un funcionario que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones públicas.

El funcionario dijo que “el objetivo de esta reunión extraordinaria del CAN es para que Turquía informe a los aliados sobre el derribo de un avión ruso.”.

El 5 de octubre, tras dos violaciones rusas al espacio aéreo turco y reportadas por Turquía, el Consejo acusó a Rusia de tener un “comportamiento irresponsable”.

Un vocero del grupo rebelde que capturó un piloto ruso cuyo avión fue derribado sobre la frontera noroeste siria dijo que ya estaba muerto al aterrizar.

Jahed Ahmad, de la 10ma Brigada en la Costa, dijo a The Associated Press que los dos tripulantes rusos intentaron aterrizar con sus paracaídas en zonas tomadas por el gobierno, pero miembros de este grupo abrieron fuego contra ellos. Agregó que los rebeldes le dispararon a uno de los pilotos y que al llegar al suelo ya estaba muerto.

De momento se desconoce la condición del segundo piloto.

El grupo difundió en internet un video que mostraba a hombres armados parados alrededor de un piloto rubio cuya cara mostraba heridas y parecía muerto.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *