Presidente de El Salvador lanza plan para el desarrollo de la zona oriental del país

El presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó este miércoles el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible e Inclusivo de la Región Oriental de El Salvador, una iniciativa que busca territorializar el desarrollo económico y social mediante la articulación de esfuerzos entre las instituciones de gobierno, alcaldías, organizaciones de la ciudadanía, el sector privado y cooperantes.

El Plan Maestro de Desarrollo Sostenible e Inclusivo de la Región Oriental contempla una inversión de más de $1,400 millones. / Foto: Presidencia El Salvador.

El Plan Maestro de Desarrollo Sostenible e Inclusivo de la Región Oriental contempla una inversión de más de $1,400 millones. / Foto: Presidencia El Salvador.

El plan “constituye una apuesta para que la zona oriental con sus departamentos y municipios se convierta en una región más productiva, educada, segura e incluyente”, aseguró el gobernante durante el lanzamiento de la iniciativa, en el municipio de San Miguel, en un evento que contó con la presencia de alcaldes de la región, habitantes de la zona y cooperantes.

“El objetivo que buscamos es incrementar el bienestar de la gente a través de la dinamización de la economía con base a sus cualidades productivas para lograr un desarrollo territorial integral, inclusivo y sostenible mediante el aprovechamiento y optimización de las potencialidades propias de la región oriental”, añadió.

La iniciativa contempla una inversión estimada de $1,415 millones a ejecutarse en los próximos 10 años, a través de distintos proyectos que impactarán en los ámbitos económico y social.

El jefe de gobierno señaló que entre las inversiones que se implementarán para 2017 se encuentran la construcción del baipás de San Miguel, con la cooperación de Japón; le mejoramiento de los servicios de aduana e instalación del paso El Amatillo en la frontera de El Salvador y Honduras, con el apoyo de Fomilenio II y la ampliación de las instalaciones del Hospital del Seguro Social en San Miguel.

Presidencia de El Salvador / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *