Presidente de El Salvador sancionó reformas de pensiones

Presidente de El Salvador sancionó las reformas al sistema de pensiones / Foto: Presidencia

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, sancionó la reforma al sistema de pensiones y felicitó el acuerdo político que imperó para poder alcanzar estas modificaciones a la ley.

“Este logro de nación demuestra que el diálogo y la concertación son el mejor camino para dar respuesta a las demandas de nuestro pueblo y para encontrar soluciones a los grandes desafíos de país”, expresó el gobernante en su discurso transmitido en cadena de medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Sánchez Cerén agradeció la voluntad política. “Es un paso importante que nos pone en la ruta para alcanzar una reforma integral de pensiones como merece nuestro noble pueblo trabajador”.

El acuerdo alcanzado por los diputados de las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa de El Salvador, no solo reformó el sistema de pensiones, sino también aprobó la emisión de nueva deuda en bonos por $168 millones de dólares, para evitar volver a caer en impago y garantizar el ahorro de los trabajadores.

El mandatario también abogó para que, luego de este primer paso, se alcance una reforma integral de las pensiones y para evitar que el país caiga en impago para honrar la jubilación de miles de cotizantes.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *